MÉTODO

Inglés jugando está diseñado como actividad complementaria para niños que ya reciben clases de inglés en la escuela. Su objetivo principal es ayudar a los niños a perderle el miedo al inglés y que comprendan que el inglés aparte de ser una asignatura más como las matemáticas en el colegio, es una maravillosa posibilidad de comunicarse, jugar y aprender con otra gente. Aquí no hay libro, sillas, exámenes ni profesores. Las sesiones duran 1h30, tiempo suficiente para introducir cada día nuevas canciones, desarrollar distintas actividades y repasar vocabulario sin prisas y más naturalmente. Los grupos son muy reducidos, de 4 a 8 niños, y están divididos en dos grupos de edades, con diferente metodología:

GRUPO PEQUES (3-6 años)
Inglés cómo juegos y textos de canciones.
El objetivo buscado con éste grupo es que los niños entiendan y reaccionen. Vemos vídeos en los que niños de otros países juegan y vemos cómo lo hacen y cómo hablan. Cantamos canciones vinculadas con actividades psicomotrices y de vocabulario, aprendemos rimas, hacemos manualidades y jugamos entre todos. Los juegos se explican en español, pero se desarollan en inglés. Todavía no escribimos ni leemos. Las unidades temáticas (Cuerpo, Jugetes, Emociones, Comida, Casa etc.) siempre están introducidas con vídeos, flashcards y objetos reales y se desarollan a través de juegos en los que se alternan la coordinacion corporal y el uso de la lengua.

Base metodológica: Fun English for Kids (Fiona L. Cooper), Super Simple Songs, Playground, Playway to English 1 and 2, audiovisuales varios.

GRUPO GRANDES (6-9 años)

Inglés como lengua de comunicación y juegos sociales.
El objetivo buscado con esta edad es que continuen aprendiendo el inglés escuchándolo, aumenten y asienten su vocabulario y adquieran soltura en expresarse. Hablamos de cosas diarias: escuela, casa, amigos. Escuchamos diálogos y textos en inglés intentando entenderlos sin traducción directa al español - los niños aprenden a adivinar significado de las frases a través del contexto y la mímica. Hay juegos en grupo con elementos de competición, siempre hay drama y música. Aprendemos leer y escribir en inglés usando flashcards, libros, audiovisuales, haciendo sopas de letras y juegos de palabras. A los niños se les anima constantemente a participar en creación de las actividades e inventar juegos que se implementa en la clase.

Base metodológica: Playway to English 2 and 3, Playground, Fun English, audiovisuales varios.